Experto Universitario en Vocalista Rock

La música es, sin duda, una de las expresiones artísticas más importantes que ha creado el hombre, y donde ha sabido representar todos los sentimientos y emociones que lo han caracterizado a lo largo de la historia. En el siglo XX, la música tuvo tanto o más importancia que en los siglos anteriores, pero sin lugar a dudas, hubo un movimiento musical que cambió la manera de pensar en la sociedad, el rock.

Hoy en día, el rock ha dejado de ser un estilo musical para convertirse en una expresión cultural con una gran importancia en nuestra sociedad. Es por ello, que muchas personas han dedicado gran parte de su tiempo a dicha música, bien sea mediante la práctica de un instrumento, o mediante cualquiera de las expresiones artísticas que el rock a generado.
En este titulo de experto, queremos reconocer en el mundo académico, una cultura que tiene un gran arraigo en nuestra sociedad. Concretamente, se oferta una serie de asignaturas que abarcan los contenidos básicos que un guitarrista de rock debe tener. Esperamos con este título contribuir con nuestro grano de arena a que un movimiento cultural como es el rock tenga el reconocimiento que se merece en el mundo académico

Objetivos

-Que el alumno obtenga los conocimientos básicos de la historia de la música rock, su importancia como movimiento cultural y su influencia social.
-Dar al alumno la base necesaria de técnica y expresión en la vocalilzación en la música rock.
-Que el alumno obtenga los conocimientos básicos en armonía y lenguaje musical necesarios para desarrollar y comprender cualquier canción en la música rock.
-Dar al alumno los conocimientos básicos en grabación de música en estudio.
-Dar al alumno los conocimientos básicos de puesta en escena e interpretación que la música rock requiere del vocalista.

Estructura de los estudios

El curso se divide en asignaturas obligatorias (2 asignaturas, 90 horas en total) y optativas (6 asignaturas, 160 horas en total, a elegir 110). El total de créditos a realizar es de 20 (200 horas) por lo que el alumno debe elegir optativas por valor de 8 créditos para obtener el título.

Asignaturas Obligatorias
Teoría musical y armonía 1: 30 horas
Técnica y recursos de voz: 60 horas

Asignaturas Optativas
Historia del rock: 20 horas
Técnicas de grabación: 20 horas
Ritmo y Percusión: 30 horas
Amplificadores, pedales y efectos: 40 horas
Sonido en PA y monitoraje: 20 horas
Teoría musical y armonía 2: 30 horas

Uso de instalaciones y programación temporal 

Puesto que el titulo es online no existe docencia expresa en las asignaturas. Sin embargo se realizarán tutorías en el aula de teoría y seminarios que se anunciarán con suficiente antelación tanto la fecha como el lugar.

Evaluación

La evaluación de cada asignatura se realizará mediante un examen.

Viernes, 5 de diciembre de 2014