Pedro Antonio Vázquez Martínez

Pedro Antonio Vázquez es el responsable del curso de “Técnicas y recursos de expresión para el músico de Rock” y profesor de la especialidad instrumental de batería.

Baterísta y educador, diplomado en Ingeniería en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Comienza a tocar la batería a la pedro-300x272edad de 11 años de forma autodidacta, con grupos de rock y metal. A los 17 años empieza a tomar clases con el baterista murciano Pedro Navarro y, posteriormente, con Arturo Santos, con los cuales estudia los Fundamentos Técnicos del Instrumento y de los principales estilos de música.

En el año 2002 ingresa en el Taller de Músicos de Madrid donde estudia Batería de jazz con Antonio Cimadevilla y Jose Manuel Torrego, Combo con Andrés Olaegui y Armonía y educación del oído con Jacobo Cimadevilla. Tras 2 años en Madrid, decide continuar sus estudios de batería y se desplaza a Barcelona para estudiar con Salvador Niebla con quién se prepara para realizar un curso de especialización en el Drummer Collective de Nueva York. Al mismo tiempo, obtiene un Master Certificate en Theory, Harmony and Ear training por el Berklee College of Music estudiando con profesores del prestigio de Roberta Radley, Matt Marguvlio, Paul Schmeling, Michael Rendish y Ross Ramsey.

En el año 2011 se desplaza al Drummer Collective de New York donde se gradúa con honores en la categoría de jazz contemporáneo. Durante ese periodo estudia con profesores de la talla de Ian Froman, Marco Djorjevic, Bob Quaranta, Joe Fizgerald, Peter Retzlaff. Durante este periodo consigue las distintciones de Perfect Attendance Award y Most Improved Student Award.

A lo largo de su carrera musical ha asistido a clinics y master clases de numerosos bateristas de renombre internacional como Dave Weckl, Thomas Lang, Virgil donati, Antonio Sanchez, Peter Erskine, Angel Crespo, Xavi Reija, Pedro Barceló, Dani Perez etc.

Su experiencia en la docencia es más de 10 años, entre cursos de verano, clases privadas y clases en diferentes academias y Escuelas de Música (La Escuela Municipal de Archena, Escuela Municipal de Bullas, Academia la Lira o Jamming Música Moderna).

En cuanto a su actividad musical ha trabajado como músico de sesión en directo y estudio para distintas formaciones y artistas de diferentes estilos ( pop, rock, metal, jazz, fusión etc.) realizando actuaciones en festivales, salas y clubs por toda España.

En la actualidad combina su actividad educativa, con su actividad musical como músico de sesión.

Viernes, 9 de octubre de 2015