Asignaturas

Las asignaturas dentro del curso de “Técnicas y recursos de expresión para el músico de Rock” te enseñarán a especializarte en un instrumento, te ayudarán a trabajar en equipo y te guiarán en el estudio de los fundamentos del lenguaje musical y la armonía musical.

Ya podéis consultar el horario del curso aquí.

 

INSTRUMENTO

En esta asignatura se abarca el estudio de los fundamentos técnicos del instrumento a través de ejercicios prácticos y eficientes. Además se da al participante las herramientas y recursos necesarios para poder resolver diferentes situaciones musicales.
• Se establecerán dos niveles: Iniciación e intermedio.
• Las especialidades tratadas serán: voz, bajo eléctrico, guitarra eléctrica o batería.

 


 

TEORÍA MUSICAL Y ARMONÍA

En esta asignatura se estudian los fundamentos del lenguaje musical y las reglas de la armonía (Reglas de notación musical, acordes y escalas, armonía diatónica, área de dominante, modos menores…)
Se establecerán dos niveles: Iniciación e intermedio.

 


 

COMBO O CONJUNTO INSTRUMENTAL

Preparación de un repertorio acorde al nivel del alumnado. Trabajo en grupo, acompañamiento, improvisación, arreglos e interacción, serán las materias a tratar en esta asignatura.

 


 

A continuación se muestra la tabla con el número de alumnos apuntados al Curso de Técnicas y Recursos de Expresión del músico de Rock, con la especialidad escogida y el nivel establecido en las pruebas realizadas durante el primer día de presentación:

Listado de alumnos

Jueves, 5 de noviembre de 2015