El guitarrista Salvador Domínguez imparte una master class en la presentación del Título de Experto en Rock de la UMH

Fotos, Noticias

10 febrero 2016

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará el próximo jueves, 11 de febrero,  la segunda edición del Título de Experto Universitario en Rock con una master class del guitarrista Salvador Domínguez. El profesor de la UMH e impulsor de esta iniciativa, José Juan López Espín, realizará la presentación junto con algunos profesores, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el edificio Innova del campus de Elche. Este Título se desarrolla desde el 1 de marzo hasta el 8 de julio de 2016 y ofrece a los estudiantes la posibilidad de especializarse en batería, en guitarra, en bajo y en vocalista.

10-02-16-masterclass Salvador Domínguez

Salvador Domínguez es guitarrista de rock y blues, escritor, compositor y productor español. Domínguez ha grabado y compuesto himnos de la historia del rock español, como “Reina de la noche” o “Voy a tu ciudad”, y ha escrito obras importantes dentro de la literatura musical española como “Bienvenido Mr. Rock, los primeros grupos hispanos 1957-1975” y “Los hijos del rock, los grupos hispanos 1975-1989 hasta la fecha”. Asimismo, Salvador es el creador de un método de guitarra de rock seguido por más de 250 000 estudiantes de guitarra eléctrica de España y Latinoamérica.

La Escuela de Rock UMH está dirigida a todos los interesados en el tema y permite, mediante formación online, que los estudiantes perfeccionen su nivel con su instrumento de música, así como la técnica, la limpieza en la ejecución, el fraseo y el aumento de rango vocal. La Escuela de Rock de la UMH pretende que los estudiantes estén capacitados para comprender el resto de instrumentos, marcar y dirigir a los otros músicos, así como adquirir una alta capacidad de improvisación en el escenario. Asimismo, la Escuela ofrecerá actividades especiales, que se enmarcan dentro del concepto global de la música rock como jam sessions, master class o conferencias.

El periodo de preinscripción estará abierto hasta el 21 de febrero de 2016 y la matrícula podrá realizarse desde el 22 de febrero hasta el 29 de febrero de 2016.

Enlace para realizar la preinscripción: http://universite.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx