Frank Zappa

1 abril 2015

Esta semana se cambia el álbum de la semana por el músico de la semana, y es que el personaje del cual, brevemente, se va a hablar bien merece ser el eje musical de la semana. Compositor, guitarrista, cantante, productor, Frank Zappa es uno de esos músicos que ha pasado desapercibido a lo largo de los años, pero es sabida su grandísima influencia a la historia de la música por ese carácter innovador que dotaba a sus nuevas creaciones musicales.

Zappa a lo largo de su carrera ha tocado Rock and Roll, Jazz, Rock Progresivo, Música Clásica, Rock Experimental, pero concretamente en los Años 60 se centró en el Rock and Roll, con alguna que otra incursión en sonidos experimentales y Jazz.

En su álbum de estudio  “We’re Only In It For The Money” de 1967, junto a su banda por aquel entonces, The Mothers of Invention, crean una sátira a la portada de The Beatles, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Sin título3

Frank Zappa pese a tener un respaldo muy grande de la industria discográfica, así como de la crítica musical y radio, no logra el éxito de bandas coetáneas como The Doors, también, poner de relieve la idea de que Frank Zappa se desvinculó de todo movimiento Hippie. Pese a su cuestionable éxito comercial hablar de Frank Zappa es hablar de originalidad e influencia infinita al Rock and Roll.

Dentro de la larga y extensa discografía de Zappa, destacamos el álbum de 1969 “Hot Rats” un álbum en esencia instrumental por la excepción de un corte, de estilo Free Jazz con el Rock de fondo, una obra difícil de comprender al principio pero con posteriores escuchas se convierte en un perfecto álbum de cabecera. Os dejamos con el primer corte, “Peaches en Regalia”.

 

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO